amadeo pirca

AMADEO PIRCA

IDENTIDAD VISUAL

OLMUÉ - CHILE

​Con Amadeo Pirca creamos la marca desde cero, empezando por el nombre y el concepto. Enfocándonos en el propósito de la marca, el cual es ser una empresa agrícola regenerativa y colaborativa, que trabaja en conjunto con la naturaleza y el medio local.

Este proceso creativo inicia con la tradición de una familia y su conexión con el ecosistema local. De hecho, Don Amadeo, dio inicio a esta empresa levantando la primera pirca en el fundo en 1954, siendo él la inspiración para el nombre Amadeo Pirca.

 

La identidad visual de Amadeo Pirca se enfoca en 3 elementos importantes para la marca: regenerativo, local y educativo.

linea fucsia pizarra.png
Amadeo Pirca Huevos.jpg
Amadeo pirca

Tipografía

La construcción del logotipo sigue los patrones de las "pircas" en el campo, que son construcciones hechas a partir de multiples rocas apiladas y encajadas unas con otras. Es muy común ver pequeños muros construidos de esta forma en Olmué. Con Amadeo Pirca buscamos generar una identidad visual que transmita esa construcción artesanal y local en su logotipo. Es por eso que creamos y moldeamos cada letra del logotipo para que juntas dieran la impresión de una "pirca".

Además para la tipografía de la denominación de los productos, usamos viejas cartas de Don Amadeo para recuperar su caligrafía y crear nuestra propias tipografía manuscrita en base a la letra de Don Amadeo.

 

carta amadeo.jpg
carta amadeo.jpg
carta amadeo.jpg
Tipografía Amadeo-01.png
flecha magenta.png
Amadeo Pirca Almendras.jpg
Amadeo Pirca Huevos 12.jpg
Amadeo Pirca Almendras 2.jpg
Amadeo Pirca Huevos 2.jpg
Amadeo Pirca Huevos 11.jpg
Amadeo Pirca Almendras 11.jpg
Amadeo Pirca Huevos 9.jpg
Amadeo Pirca Almendras 9.jpg
Amadeo Pirca Almendras 8.jpg
Amadeo Pirca Huevos 6.jpg
Amadeo Pirca Almendras 6.jpg
Amadeo Pirca Huevos 4.jpg
amadeo pirca smartphone
Tarjeta de Presentación Amadeo pirca.jp
selllo amadeo pirca huevo-79.jpg
Amadeo Pirca estuche
cajas bodega amadeopirca con borde 1.jpg