
CONCEPTO

El concepto que utilizamos en la tienda Step Up Activewear en Casa Costanera, fue la tensión y los elementos principales: la madera en estado bruto y la cuerda de escalada.
La tensión de los cordines de escalada transmiten resistencia y energía al espacio, y estas son cualidades del carácter de la marca y sus productos. Además, el elemento cuerda es coherente al lenguaje "outdoor" de la galería.



Tensión
Resistencia
Energía








EXPERIENCIA

Para lograr la tensión necesaria en los bastidores de exhibición y soportar el peso del producto, trabajamos con Eduardo Retamales, montañista y arquitecto de RP arquitectos; colaborando en la elección de los materiales y en la ejecución correcta de la tensión del mobiliario.
Toda la estructura de la tienda fue construida recuperando la madera en desuso de la misma construcción de la galería. Esta madera estaba en perfecto estado y decidimos dejarla en su estado bruto, solo aplicando una terminación de aceite protector para darle protagonismo al producto y a la vez, mimetizarnos con una atmósfera inspirada en las estancias magallánicas de principios del siglo XX propio de la galería.



Recuperado
Protagonismo
Atmósfera
Madera en bruto

cuerda de escalada
ELEMENTOS Y MATERIALES

El aspecto áspero y en bruto de los materiales generan un contraste con los sensibles y sofisticados productos de la marca. La limitada gama de materiales y colores ponen en protagonismo la variedad de la colección activewear de Step Up.
La tienda también es una Pop-up Store ya que todo está sujetado a los muros mediante piezas de anclaje, sin perforaciones y de un diseño modular. De modo que, en cuestión de unas horas, el proyecto puede ser desarmado, dejando el espacio original intacto y trasladándose a otra locación.



Áspero
Sofisticado
Contraste




Proceso creativo









PROCESO CONSTRUCTIVO

Pero el desafío principal de este proyecto fue integrar un mueble caja, un probador, bastidores de exhibición y suficientes compartimientos para la reposición del producto; todo en un espacio de 9mt2.
Para construir un probador que brinde la privacidad que requiere la experiencia con e producto, cerramos el espacio con un tabique que a la vez funciona como mueble de reposición, el cual se sostiene desde las vigas del cielo por la tensión de las cuerdas de escalada. Y para mayor volumen de reposición, también aprovechamos el espacio interior de los cubos de exhibición del producto.
Nada se pierde, todo se transforma.

