Brandbook - Lanek.jpg

LANEK

IDENTIDAD VISUAL

VIÑA DEL MAR - CHILE

Lanek va en camino a ser una empresa líder en innovación de dispositivos tecnológicos que mejoran la salud y calidad de vida de las personas. 

Su propósito es diseñar las mejores soluciones tecnológicas para la salud siendo un actor activo en la revolución de la salud 4.0. Con dispositivos médicos vanguardistas que expanden la frontera tecnológica

lanek
lanek

Conceptos 

El primer concepto importante que buscamos transmitir en la identidad visual de Lanek es el de estar trabajando constantemente en la frontera tecnológica, en torno a la innovación, la investigación y la ciencia. Y de alguna manera, dar a entender que para lograr buenos resultados hay que correr riesgos.

 

También es necesario hablar sobre el área de la salud, comunicando limpieza, calidad y simpleza. Con un relato centrado, por sobre todas las cosas, en ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas.

Pero estos dos conceptos funcionan mejor para la marca cuando están enfocados de una forma amigable, para además, no caer en estigmas comunes del perfil tecnológico que “no comprende a las personas”, y que el usuario interprete que toda esta complejidad y "push tecnológico", a la vez es fácil de usar. Logrando una marca más humana y cercana en el contexto de la Salud 4.0.

lanek packaging.jpg
lanek logomotion
ciencia
tranquilizador
moderno
sano

Psicología del Color

Los colores de Lanek son consecuencia de un proceso de investigación que siempre llevamos a cabo en la etapa creativa del diseño de una marca. Un trabajo y estudio en relación a los acordes cromáticos de los conceptos asociados a Lanek, entre los conceptos seleccionados están: la ciencia, la inteligencia, lo moderno, lo sano, lo tranquilizador y la simpatía. En general, los colores de las cualidades intelectuales. El azul es el color principal de las cualidades intelectuales. Su acorde típico es azul-blanco. Estos son los colores principales de la inteligencia, la ciencia y la concentración. Siempre que ha de predominar la fría razón frente a la pasión, el azul es el color principal. La primera computadora que consiguió vencer a un maestro mundial de ajedréz lleva el significativo nombre de Deep Blue.

colores lanek.jpg

Acorde Cromático

De acuerdo a nuestro análisis de la psicología del color, los colores predominantes de Lanek son el Azul (30%) y el verde (40%). Es por eso que optamos por un color primario que personifique los dos colores. Para eso usamos un tono de color azul verdoso más bien claro, que habla de una personalidad más extrovertida pero confiable, inteligente pero a la vez con un toque de riesgo, modernidad y tecnología. Acompañado de un azul neutro para equilibrar el brillo y que no compitan.

El tercer color resultante de la psicología del color de los conceptos de Lanek es el color plata (12%). Una forma interesante de abordar el color plata en la paleta de colores de la marca es, no solo usarlo como color, sino que como elemento gráfico para los fondos de la identidad visual. Esto se puede hacer utilizando fotografías en blanco y negro que aluden a un tono gris.

lanek
lanek.jpg

Degradado Radial

Un recurso gráfico interesante para Lanek es el degradado entre el azul y el verde, pues con esto buscamos crear una relación entre la luz led y la marca. ¿Porque la luz led? El LED (Diodo Emisor de Luz) aún es un elemento símbolo de la tecnología. Casi todos los productos tecnológicos lo usan para la iluminación o proyección de pantallas. Es por eso que una forma de construir esa relación es usando el degrade visual que genera esta luz.

 

El degradado que diseñamos es una mezcla de capas de degradados radiales y lineales bien difuminados.

Tipografía

Modificación de la tipografía para el logotipo al no contener mayúsculas.

lanek
tipografia_Mesa de trabajo 1_Mesa de tra
lanek tarjetas.jpg
lanek sitioweb.jpg
macbook.png
lanek mobile.jpg

Landing page

 

Desarrollamos una landing page para desktop y mobile, integrando todos los elementos visuales diseñados en las etapas anteriores.

iphone (1).png