Olow

OLOW

INSTALACIÓN VITRINA, LIQUID MODERNITY

BARCELONA - ESPAÑA

Olow es una marca que nace para ser diferente y para transmitir el buen trabajo detrás de sus productos, la calidad y su honestidad. El concepto de este escaparate surge a partir de un refrán de la marca encontrado en el catálogo de la colección: “un mer calme n’a jamais fait un bon marin” - “Un mar en calma nunca hizo experto al marinero”. De esta manera, se transcribe del refrán, a la marca Olow, como un marinero que intenta navegar en la sociedad, manteniendo a flote sus principios a pesar de la tempestad.

img003.jpg
IMG_9052.jpg
IMG_9061.jpg
92343663249779.5aaa66c7ec622.jpg

Para reinterpretar esta sociedad nos inspiramos en el texto “Liquid Modernity” de Zygmunt Bauman, quien introdujo la idea de la modernidad liquida: la cual describe a una sociedad representada por un hombre con sentimientos de incertidumbre y ambivalencia; nomade; un hombre sin patrones tradicionales, remplazados por unos auto escogidos; con énfasis en el cambio y sumergido en el consumismo express de nuestra época.

Por lo tanto, el mar cambiante y en movimiento, se identifica con esta sociedad y su economía de volumen. Pero el marinero, OLOW, se contrapone convirtiéndose en una manifestación “slow fashion”, trasmitiendo valores más tradicionales y honestos, dando prioridad a la calidad y no a la cantidad.

IMG_8969.jpg
thumb_DSC_0044_1024.png
top5-tables-cube1.jpg
flecha cyan.png
flecha cyan.png
img011.jpg
IMG_9506.jpg
IMG_8987.jpg
los hiliots.jpg
flecha cyan.png
img003.jpg

Esta idea, da forma al escaparate en la tienda IguapopShop en Barcelona, la cual hace algunos años fue una galería de arte contemporáneo y aún mantiene esa esencia. 

Con el diseño propuesto, se pretende crear una vitrina que forme parte del interior de la tienda, creando un espacio específico para la marca dentro de este local comercial.

IMG_8963.jpg
IMG_9525.jpg
IMG_9540.jpg