
RESERVA NATURAL PINGÜINO REY
COMPLEJO TURÍSTICO
TIERRA DEL FUEGO, CHILE
Todo territorio creativo del proyecto de Reserva Natural Pingüino Rey, comienza con la premisa “somos más que pingüinos”. Sosteniendo la determinación de estar dando a conocer un lugar más que a una especie animal. Es por eso que la Identidad Visual de la marca se enfoca en 3 elementos importantes: flora, fauna y arqueología en Bahía Inútil.
El proceso creativo combina estos 3 elementos y los lleva a trabajar en conjunto para lograr una composición que no jerarquiza demasiado. Entre los 3 construyen un discurso sin opacarse visualmente entre sí, porque lo que se quiere transmitir es la totalidad de este lugar y no un servicio ofrecido en particular.






Del elemento “Flora” se rescata la sensación de extensión y expansión que nos entrega la pampa fueguina, enfocándonos en el horizonte. Con el elemento “Fauna”, en tanto, fundamentamos la presencia del Pingüino Rey.
La distancia de la experiencia con la colonia y el respeto que se debe guardar en la visita. Ademas de la paleta de color naranjo. La “Arqueología” alude a la identidad Selknam. Un lenguaje e identidad propia que hablan de la tierra que estamos visitando. Mediante la extracción de trazos del arte de cuerpos pintados que practicaban.












