Reviste

REVISTE

DISEÑO HOLÍSTICO DE MARCA

CON CON - CHILE

IDENTIDAD VISUAL

linea fucsia pizarra.png

Les presentamos a Reviste, uno de nuestros clientes regalones. Pues con ellos hemos tenido la experiencia de trabajar en todos los canales de comunicación de la marca. Desde los primeros bocetos y sesiones de naming, hasta la presencia digital y activaciones de marca.

 

En Reviste comenzamos con el desarrollo de la identidad visual, luego creamos la presencia en su ecosistema digital como el sitio web y las redes sociales, pasando por el diseño de sus productos y finalmente, las activaciones de marca mediante físicos tangibles en eventos, puntos de venta, packaging, etc.

La identidad visual de reviste siempre va a dar protagonismo a su majestad: la madera.

circulo magenta web.png
circulo magenta web.png
circulo magenta web.png

MAJESTUOSA
MADERA

polerafrontfinal.jpg
mokeup reviste.png
mokeup reviste.png
 
Step Up
Step Up
Step Up
Step Up

PRESENCIA DIGITAL

linea fucsia pizarra.png

Generalmente no usamos muchos colores en Reviste, diseñamos casi todas las piezas gráficas dando prioridad al espacio y simplicidad que entrega el blanco. El contraste entre esta identidad sobria y el carácter que tiene la madera en su estado en bruto, es el rasgo radical de esta identidad. 

 

Por lo mismo, quisimos usar una tipografía con mucha personalidad para el logotipo y algunos mensajes importantes del relato, una tipografía que destaque y tenga la suficiente personalidad para actuar sin elementos de acompañamiento más que la madera. Para eso usamos una tipografía tipo serif: la famosa “Migra” de nuestros queridos amigos Pangram Pangram de Canadá.


Otro reto interesante fue crear el ecommerce de la marca. El sitio web comenzó como una landing page simple pero fue evolucionando rápidamente a la tienda virtual actual de la marca, sitio con diversos tipos de páginas como una para encontrar instaladores expertos a lo largo de todo el país o las páginas de producto para explorar las diversas categorías de revestimientos sostenibles de Reviste. Porque cada producto tiene distintos atributos y formatos para escoger y customizar, explicarle eso al usuario fue un gran desafío de diseño UX-UI.

 
quaritsch-photography-3xQ65cknLPk-unsplash.jpg

Madera en bruto 

suma torch red.png

cuerda de escalada

DISEÑO DE PRODUCTOS

linea fucsia pizarra.png

Como estudio de espacios comerciales y branding, estamos orgullosos y nos entusiasma mucho trabajar con clientes como Reviste. Un emprendimiento que comparte nuestra visión de diseño regenerativo y que sí cree que un consumo consciente es posible. En Reviste recuperan madera y otros residuos recursos de la industria de la construcción para hacer los revestimientos sostenibles más auténticos y socialmente responsables de Chile.

Si bien le dan una segunda oportunidad a los materiales, ellos creen que es aún más importante darle una segunda oportunidad a las personas; personas que en su mayoría nunca han tenido una primera oportunidad.

 

Por eso fabrican todos sus productos en reinserción social y laboral junto a Gendarmería de Chile. De este modo, les enseñan nuevas habilidades y al mismo tiempo, las personas privadas de libertad generan un ingreso económico para ayudar a sus familias.  

IMG_5740.jpg
Tabla_2.jpg
Pumalín_2.jpg
 
Step Up

Proceso creativo

linea fucsia pizarra.png
Step Up
Step Up
Step Up
flecha magenta.png
Step Up
Step Up
Step Up
Step Up

ACTIVACIONES DE MARCA

linea fucsia pizarra.png

En Reviste nos enseñaron a amar la madera tal y como es. Esa madera, que con sus imperfecciones, texturas y colores cuenta una historia de segundas oportunidades. Relato que nos enorgullece mucho comunicar de forma creativa. Porque mediante el diseño podemos ayudar a los emprendimientos responsables a hacer una diferencia para el medioambiente y para mucha gente.

 

Creamos todos los productos de revestimiento y mobiliario de Reviste. Experimentamos con muchos tipos de materiales y propuestas de productos en el taller. Pero la mejor parte, fue nombrarlos. Pensamos que todos los revestimientos deberían llevar el nombre de un parque nacional de Chile. En honor a nuestra increíble naturaleza y de donde provienen los recursos con que construimos nuestras ciudades. Creamos una personalidad visual y escrita para cada producto. Parte de este trabajo fue comunicar todo este relato a través de la presencia digital de la marca.

 

En este proceso creamos distintos tipos de contenido para sus redes sociales. Desarrollamos una historia en torno a cada producto y elementos del proceso constructivo de los revestimientos. Creando varias campañas y una serie de historias, publicaciones, ilustraciones, animaciones, GIFs, propuestas de email marketing, etc. Dentro de las más destacadas está el desafío #RevisteBien.

 

Nada se pierde, todo se transforma.

Step Up
Step Up