Entrevista / Diagnóstico
Actualmente, crear una oferta de retail competitiva y altamente diferenciada requiere más que visión para los negocios. Esto hace un llamado a las marcas a desarrollar una comprensión profunda de los parámetros del retail, que piensen y trabajen en términos de comunicación, gráficas, espacio y el mundo digital.
Necesitamos entender perfecto cada aspecto de tu proyecto, por eso te pedimos que por favor completes este formulario para poder entregarte un diagnóstico certero y hacer una evaluación de tu plan estratégico de retail, tu caja escénica, tu proceso de compra y de si estás comunicando bien tu propuesta de valor en tienda.
Si aún no tienes una tienda física, con estas respuestas podremos empezar a construir tu puesta en escena perfecta. Así, seremos capaces de traducir tu propuesta de valor en físicos tangibles mediante un diseño de espacio comercial holístico."
Realizamos una radiografía al ADN concept de la marca y levantamiento del local.
Estrategia, Puntos de contacto, Sentidos, Omnicanalidad y sostenibilidad.
Según el análisis inicial, se eligen 3 conceptos, se establecen 3 estrategias y se seleccionan los puntos de contacto a abordar. Entendiendo estos factores claves podremos comenzar este proceso creativo construyendo el espacio comercial
Conceptos:
Estrategias:
AUTENTICIDAD · CONTEXTUALIZACIÓN · CURADURÍA · DECONSTRUCCIÓN · EXCLUSIVIDAD · FUSIÓN · GAMIFICACIÓN · NOTICIABILIDAD · PARTICIPACIÓN · POESÍA · PROSUMIDOR · SIMPLICIDAD · STORYTELLING O RELATO · TRADING UP · TRANSFORMACIÓN
Sostenibilidad:
ENERGÍA · AGUA · MATERIALES/RESIDUOS · CALIDAD DEL AIRE · DESMONTABILIDAD
Concepto 1 / Concepto 2 / Concepto 3
Omnicanalidad:
EVENTOS · PARTICIPACIÓN · COMUNIDAD · DIGITALIZACIÓN · REDES SOCIALES
REALIDAD AUMENTADA · FILTROS · DISPOSITIVOS MÓVILES/WEB · DATA
EXPERIENCIA DIGITAL INMERSIVAS E INTERACTIVAS · DISEÑO DE SERVICIOS/APP
Puntos de contacto:
FACHADA · VITRINA · LAYOUT TIENDA · SEÑALÉTICA · PACKAGING
WEB/DISPOSITIVOS · MEDIOS DE COMUNICACIÓN · EVENTOS/PROMOCIONES
Sentidos:
VISTA · OÍDO · OLFATO · GUSTO · TACTO · TIEMPO
Concepto de retail
Realizamos un análisis en función de la etapas anteriores y se eligen 3 conceptos de retail. Conceptos de retail propuestos en función del diagnóstico de marca sobre la coherencia entre la propuesta de valor, el punto de venta y la identidad visual de la marca.
Ejemplo:
Elementos y recursos de diseño.
Se eligen los elementos constructivos, de diseño y de identidad de marca en el espacio comercial.
Ejemplo:
Puesta en escena y Customer journey.
¿Cuáles son los pasos para construir la puesta en escena de tu tienda?
Caja escénica + Proceso de compra + Puesta en escena
Ejemplo:
Diseño Layout y modelo 3D.
Diseño layout, visual merchandising, fachadas, vitrinas, recorridos/puntos calientes, interiorismo, mobiliario, colocación de producto, comunicación y soportes, bodega, cartelería, atención al cliente.
Entrega final de diseño de tienda en una presentación: concepto, layout, elevaciones, renders 3D y manual del proyecto en formato PDF y JPG.
Planimetrías.
Desarrollo de proyecto de arquitectura y diseño para habilitación del local.
1. Planimetrías
2. Especificaciones técnicas.
3. Manual de tienda
Manual con especificaciones de como y donde van correctamente los productos, cuáles son algunas funciones del vendedor con respecto a la experiencia en tienda y el proceso de compra, cómo se efectúa la reposición, reglas y normas de la vitrina, etc.
Ejecución/ Construcción.
Inspecciones técnicas y/o supervisiones (ITO). Visitas a obra para asegurar la correcta ejecución y construcción de acuerdo a proyecto Etapas anteriores.