top of page
Olow

AMADEO PIRCA

Olmué, Chile

Estrategia

Autenticidad/ Fusión/ Trading up

Puntos de encuentro

Fachada/ Layout tienda/ Señalética/ Packaging/ Web/ Dispositivos

Amadeo Pirca es una empresa agrícola regenerativa y colaborativa, que trabaja en conjunto con la naturaleza y el medio local. Es una marca que creamos desde cero, empezando por el nombre, el concepto y colaboramos en la elaboración de su nuevo espacio comercial.

La misión es ser ejemplo de industria responsable generando un ambiente colaborativo y educativo entre la naturaleza, los trabajadores y el medio local

Este proceso creativo inicia con la tradición de una familia y su conexión con el ecosistema local. De hecho, Don Amadeo, dio inicio a esta empresa levantando la primera pirca en el fundo en 1954, siendo él la inspiración para el nombre Amadeo Pirca.

La identidad visual de Amadeo Pirca se enfoca en 3 elementos importantes para la marca: regenerativo, local y educativo. La elección del acorde cromático busca reflejar la identidad la marca transmitiendo una la conexión con la naturaleza, demostrando la confianza, lo cercano y la amabilidad .

Desarrollamos una landing page para desktop y mobile, integrando todos los elementos visuales diseñados en las etapas anteriores.

Creamos y diseñamos el sitio web integrando todos los elemento de la identidad visual de Amadeo, comunica lo local y la conexión con la naturaleza

Olow
Olow

Para la tipografía de la denominación de los productos, usamos viejas cartas de Don Amadeo para recuperar su caligrafía y crear nuestra propias tipografía manuscrita en base a la letra de Don Amadeo.

Olow
Olow

La construcción del logotipo sigue los patrones de las "pircas" en el campo, que son construcciones hechas a partir de multiples rocas apiladas y encajadas unas con otras. Es muy común ver pequeños muros construidos de esta forma en Olmué.

Olow
Olow
Olow
Olow
Olow
Olow
Olow
Olow

Con Amadeo Pirca buscamos generar una identidad visual que transmita esa construcción artesanal y local en su logotipo. Es por eso que creamos y moldeamos cada letra del logotipo para que juntas dieran la impresión de una "pirca".

| Proyectos Similares

bottom of page