AMADEO PIRCA
Olmué, Chile
Estrategia
Autenticidad/ Fusión/ Trading up
Puntos de encuentro
Fachada/ Layout tienda/ Señalética/ Packaging/ Web/ Dispositivos
Amadeo Pirca es una empresa agrícola regenerativa y colaborativa, que trabaja en conjunto con la naturaleza y el medio local. Es una marca que creamos desde cero, empezando por el nombre, el concepto y colaboramos en la elaboración de su nuevo espacio comercial.
La misión es ser ejemplo de industria responsable generando un ambiente colaborativo y educativo entre la naturaleza, los trabajadores y el medio local
Este proceso creativo inicia con la tradición de una familia y su conexión con el ecosistema local. De hecho, Don Amadeo, dio inicio a esta empresa levantando la primera pirca en el fundo en 1954, siendo él la inspiración para el nombre Amadeo Pirca.
La identidad visual de Amadeo Pirca se enfoca en 3 elementos importantes para la marca: regenerativo, local y educativo. La elección del acorde cromático busca reflejar la identidad la marca transmitiendo una la conexión con la naturaleza, demostrando la confianza, lo cercano y la amabilidad .
Desarrollamos una landing page para desktop y mobile, integrando todos los elementos visuales diseñados en las etapas anteriores.
Creamos y diseñamos el sitio web integrando todos los elemento de la identidad visual de Amadeo, comunica lo local y la conexión con la naturaleza
Para la tipografía de la denominación de los productos, usamos viejas cartas de Don Amadeo para recuperar su caligrafía y crear nuestra propias tipografía manuscrita en base a la letra de Don Amadeo.
La construcción del logotipo sigue los patrones de las "pircas" en el campo, que son construcciones hechas a partir de multiples rocas apiladas y encajadas unas con otras. Es muy común ver pequeños muros construidos de esta forma en Olmué.
Con Amadeo Pirca buscamos generar una identidad visual que transmita esa construcción artesanal y local en su logotipo. Es por eso que creamos y moldeamos cada letra del logotipo para que juntas dieran la impresión de una "pirca".
Y siempre con la intención de diferenciarnos en la industria de los huevos, donde todos los packaging y marcas hacen lo mismo: poner una gallina “feliz” en un campo hermoso.
Con @amadeopirca buscamos potenciar la marca y utilizar menos la imagen tan re contra abusada de la gallina en todas las góndolas de supermercado.
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