unos convencidos de que la tienda dejó de ser un canal de distribución y pasó a ser un canal de comunicación. En Pizarra Studio no se trata solo de habilitar un local comercial, se trata de entregar el mensaje correcto. Para esto tanto los diseñadores como la marca, comparten y disfrutan cada recorrido del proceso creativo, al conectar de forma coherente a las personas, la marca y el producto.

En nuestra pizarra trazamos los comienzos de cada diseño, creando un diálogo abierto entre; la estrategia y la creatividad, el mundo online y el offline, el arte y la ciencia, y a la industria del retail con el diseño sostenible.

Consideramos que cada proyecto es único y, por lo tanto, se debe emprender de manera diferente. Nos gusta ensuciarnos las manos haciendo proyectos a medida, experimentar los materiales de trabajo, romper las reglas con entusiasmo, nunca dejando de aprender y, sobre todo, dibujando mucho.  


No somos buenos siguiendo tendencias, no buscamos en Pinterest y no disfrutamos diseñar por catálogo. Nuestra obsesión es usar y crear materiales nobles y honestos junto a Reviste, aplicando un diseño de espacios comerciales holístico, y ajustando las estrategias a todos los niveles de comunicación, off-line y on-line;  siempre inspirados en crear marcas sostenibles y socialmente responsables.

SOMOS

linea fucsia pizarra.png

TENDENCIAS

linea%20tachado%20magenta_edited.png

PINTEREST

linea%20tachado%20magenta_edited.png

CATÁLOGOS

linea%20tachado%20magenta_edited.png

JOAQUÍN ACEVEDO
DIRECTOR CREATIVO

Joaquín Acevedo comenzó como diseñador de espacios comerciales en Santiago de Chile, después de terminar sus estudios en diseño industrial. Desarrolló sus habilidades y demostró su valor en el exigente mercado australiano donde se convirtió en parte del equipo creativo de IdeaWorks, en Sydney. Tuvo la oportunidad de participar en los premiados proyectos de Wonderland by Myer y Rebel, marcas líderes del retail mundial.

 

Su interés en el marketing y su inclinación a las ventas lo llevaron a profundizar su conocimiento en la combinación entre estrategia y creatividad, para brindar una experiencia de marca única. Entre los innumerables proyectos en los que participó mientras estudiaba el Master of Retail Design en la escuela ELISAVA en Barcelona, destaca el escaparate "Liquid modernity" para la marca Olow, uno de los que mejor representa su enfoque. Asimismo, durante sus estudios, también enfocó su energía trabajando en Visionario y la reinvención de esta marca local emergente.

 

Actualmente, Joaquín es Director Creativo de Pizarra Studio, el estudio de retail design y branding que fundó en Santiago de Chile, dirigido a clientes que desean reconstruir la identidad y experiencia de marca con un enfoque en el Retail Design. Su objetivo es redefinir el sector a través de un diseño de marca y espacio comercial holístico, sostenible y socialmente responsable. También es Socio fundador y Director Creativo de Reviste, empresa que recupera residuos recursos de la industria de la construcción para diseñar y manufacturar revestimientos sostenibles en reinserción laboral.

linea fucsia pizarra.png
Joaquín Acevedo
flecha magenta.png
Felipe Opitz.jpg
flecha%20magenta_edited.png

FELIPE OPITZ
JEFE DE PROYECTOS

Arquitecto Master en diseño de espacios comerciales con más de 10 años de experiencia en proyectos para compañías como Cencosud Retail en ciudades como Temuco , Concepción y Santiago.

Joaquín Cuevas
flecha magenta.png

JOAQUÍN CUEVAS
GESTOR CULTURA SOSTENIBLE

Joaquín se ha comprometido desde muy pequeño con el medio ambiente, por esta razón y gracias a su formación de Ingeniero en Diseño de Productos, ha logrado captar la atención del mercado, impulsando en las marcas un comportamiento orientado hacia la sostenibilidad y el triple impacto.

En el proceso de buscar alternativas que permitan disminuir la huella que tienen nuestras acciones en el planeta, Joaquín ha explorado en los últimos años nuevas técnicas para reducir y reutilizar los residuos recursos de la construcción. Esta investigación, lo ha llevado a la conclusión que lo más importante no es en sí la maquinaria ni la tecnología para transformar la materia prima, sino que es la educación y la conciencia de las personas como base para construir hábitos de comportamiento sostenible.  

Actualmente, Joaquín dedica parte de su tiempo a dictar cursos, charlas y conferencias en esta línea de conocimientos, trabajando en el sector de la construcción y desde allí se encuentra marcando la diferencia para cambiar la industria. Generando oportunidades en proyectos de diseño de espacios comerciales holísticos que apuntan no sólo a reducir su huella del proceso de construcción sino que también, logrando que las marcas se contagien de una nueva forma de diseñar y pensar la experiencia comercial, utilizando conceptos básicos de economía circular  para impactar y crear una cultura de retail sostenible.

linea fucsia pizarra.png
Valentina_Velozo.JPG
flecha%20magenta_edited.png

VALENTINA VELOZO
DISEÑADORA BRANDING, WEB UX-UI

Diseñadora Gráfica comprometida con brindar innovadoras propuestas comunicacionales a problemas u oportunidades que están a nuestro alrededor, impulsando una mirada consciente con las personas y nuestro entorno. Dedicada a la presencia digital, diseño web y la experiencia UX-UI en los proyectos de branding y retail de Pizarra Studio.

Jaime Canet.jpg

Diseñador gráfico con más de 8 años de experiencia en diseño de marcas y con estudios en UX/UI. Jaime ha realizado proyectos a nivel local, latinoamericano, y mundial, desempeñándose en campañas publicitarias y proyectos de branding para las empresas del sector del retail.

Desde hace 3 años, Jaime se ha dedicado más activamente a la animación digital y la comunicación de las marcas, generando piezas audiovisuales especialmente en el ámbito infográfico para los clientes de Pizarra Studio.

flecha magenta.png