Olow

OLOW

INSTALACIÓN VITRINA, LIQUID MODERNITY

BARCELONA - ESPAÑA

Olow es una marca que nace para ser diferente y para transmitir el buen trabajo detrás de sus productos, la calidad y su honestidad. El concepto de este escaparate surge a partir de un refrán de la marca encontrado en el catálogo de la colección: "Un mer calme n'a jamais fait un bon marin" - "Un mar en calma nunca hizo experto al marinero". De esta manera, se transcribe el refrán a la marca Olow, como un marinero que intenta navegar en la sociedad, manteniendo a flote sus principios a pesar de la tempestad.

circulo magenta web.png
circulo magenta web.png
circulo magenta web.png

Calidad
Honestidad
Sociedad

Olow
IMG_9052.jpg
Olow
 
Olow
IMG_8969.jpg
IMG_9061.jpg
IMG_8969.jpg

Para reinterpretar esta sociedad, nos inspiramos en el texto "Liquid Modernity" de Zygmunt Bauman, quien introdujo la idea de la modernidad líquida: la cual describe a una sociedad representada por un hombre con sentimientos de incertidumbre y ambivalencia; nómade, un hombre sin patrones tradicionales, reemplazados por unos auto escogidos; con énfasis en el cambio y sumergido en el consumismo express de nuestra época.

circulo magenta web.png
circulo magenta web.png
circulo magenta web.png

Ambivalencia
Cambio
Consumismo

 

 
Olow

Mar cambiante

suma torch red.png

consumismo express

Por lo tanto, el mar cambiante y en movimiento se identifica con esta sociedad y su economía de volumen. Pero el marinero, OLOW, se contrapone convirtiéndose en una manifestación "slow fashion", transmitiendo valores más tradicionales y honestos, dando prioridad a la calidad y no a la cantidad.  

circulo magenta web.png
circulo magenta web.png
circulo magenta web.png

Economía
Volumen
Calidad

IMG_9506.jpg
IMG_9525.jpg
Olow
 

Proceso creativo

linea fucsia pizarra.png
los hiliots.jpg
img011.jpg
92343663249779.5aaa66c7ec622.jpg
Olow
IMG_9052.jpg
IMG_8987.jpg
IMG_9506.jpg

Esta idea, da forma al escaparate en la tienda IguapopShop en Barcelona, la cual hace algunos años fue una galería de arte contemporáneo y aún mantiene esa esencia.

Con el diseño propuesto se pretende crear una vitrina que forme parte del interior de la tienda, creando un espacio específico para la marca dentro de este local comercial.

 

Un mar en calma, nunca hizo experto al marino.

Olow
vitrina