top of page
Olow

ANGÉLICA

Viña del mar, Chile


Estrategia: Autenticidad /Contextualización /Storytelling
Puntos de contacto: Fachada /Layout Tienda /Señalética

Angélica es un restobar mexicano que ofrece una exquisita combinación de sabores y colores con una variada carta, además de brindar un ambiente acogedor que mezcla la tranquilidad y la viveza de México.

El concepto que se trabajó fue traer los barrios y callejones mexicanos al interior de su local. Pasa eso, diseñamos 4 espacios inspirados en distintos lugares y elementos de México, tales como Coyoacán, Veracruz, Barragán y el clásico "Papel picado" del día de los muertos.

Lo más complejo de este proyecto fue la elección de los colores. Cada muro tiene una composición basada en los acordes cromáticos de estos lugares. Para realizar un buen proyecto y ser fieles a la cultura mexicana, trabajamos en colaboración de la talentosa artista y diseñadora mexicana, Anayasi Diaz.

Otro elemento importante en este proyecto es el "altar", el cual aporta el carácter religioso propio de la cultura mexicana. Para los altares usamos vírgenes de Guadalupe de barro, corazones de papel maché, abanicos y guirnaldas de hoja de palma. Las piezas de los altares son hechas a mano, de materiales nobles y obtenidas directamente de artesanos mexicanos.

Las velas derretidas son otro elemento clave que entrega autenticidad a la instalación, insinuando un espacio con historia.

JRD03669.jpg
Olow

Un aspecto fundamental fue lograr una atmósfera relajada y natural para contrastar con la fuerte personalidad de los colores mexicanos. Para eso, usamos un color tranquilizante: el verde de las plantas.

Creamos un espacio al que llamamos "extracto del desierto", con cactus que nacen desde un suelo de arena y una serie de maceteros colgantes.

Olow
Olow
Olow

El árbol de la terraza fue revestido con cuerdas trenzadas de colores. También integramos una banca clásica de plaza, pintada del mismo acorde cromático de los detalles arquitectónicos de la fachada y del interior del restaurante.

La terraza y fachada mantienen la identidad latina y festiva del restaurante, llamando la atención desde la calle. El cielo del patio fue intervenido con "papel picado", nombre que se le da en México, a las tradicionales banderitas colgantes usadas en el día de los muertos.

| Proyectos Similares

bottom of page