top of page
Olow

ANSALDO

Santiago, Chile
Estrategia: Deconstrucción/Gamificación / Participación
Puntos de contacto: Fachada/Vitrina

Ansaldo es la fabrica de juguetes con mas recorrido de Chile, dejando los mejores recuerdos en la infancia de los niños.

El concepto es “La Fábrica de Juguetes”. Transformamos la máquina dispensadora en una experiencia de compra única para los niños, Una experiencia de compra sensorial con intervenciones digitales, con un proceso de compra que estimula e invita a descubrir.

El objetivo de este proyecto fue crear posicionamiento y experiencia de marca en el punto de venta de Ansaldo, una empresa con 120 años de trayectoria comercializando juguetes en Chile. Para eso decidimos diseñar y ejecutar una instalación de máquina dispensadora de juguetes en un punto estratégico del Mall Plaza Vespucio en Santiago de Chile.

La idea es que los niños puedan interactuar con la instalación. La máquina dispensadora es un juguete en sí, donde hay diferentes tipos de experiencias, como al momento de efectuar una compra en la vending machine: donde junto a los talentosos de @electrovejalabs y por medio de un sensor que reconoce esta acción, se activa una máquina instalada internamente para liberar burbujas de jabón; paredes con aroma a dulces que se liberan por los distintos tubos que recorren la estructura completa; juegos para poner en movimiento y escoger qué personajes quieres dejar a la vista; espejos escondidos; pantallas donde creamos animaciones que dan el efecto de estar viendo dentro de la fábrica de juguetes a los distintos personajes de la marca mientras “fabrican” los juguetes y van revelando el relato de fábrica.

JRD03669.jpg
Olow

Este es un proyecto que nos entusiasma mucho compartir por lo holístico y multidisciplinario de la propuesta. Donde creamos un equipo de trabajo de contratistas, carpinteros, programadores e ingenieros electrónicos, animadores digitales, diseñadores gráficos e industriales, etc. Agrupar este equipo de profesionales de distintas disciplinas nos permite crear un retail más experimental, no solo desde el punto de vista del diseño sino que también desde la experiencia de compra.

Olow
Olow
Olow

| Proyectos Similares

bottom of page