top of page
Olow

RAMEK

Viña del mar, Chile

Estrategia: Autenticidad /Simplicidad /Trading Up
Puntos de contacto: Layout Tienda

Ramek es una empresa dedicada a crear y potenciar la creatividad de sus clientes por medio del interiorismo y los productos metalmecánicos. Equipando espacios, almacenando y distribuyendo sus productos industriales, enfocándose específicamente en satisfacer las necesidades de sus clientes ofreciendo un servicio personalizado.

En un comienzo el trabajo con el Showroom Casa Ramek, nace como cualquier otro proyecto de retail. Usando los mismos materiales y conceptos que suelen usar todos los showrooms y ferreterías locales.

Sin embargo, nos hicimos la pregunta de ¿por qué no usar el mismo conocimiento y vasta experiencia que tiene esta empresa en el trabajo con los metales para crear Casa Ramek? Así nació un espacio auténtico que transmite una identidad propia, y un carácter que refleja la historia de esta empresa en la región.

​A partir de ahí generamos un mobiliario capaz de crear una atmósfera Shop in Shop, customizable, pero con un lenguaje característico de la personalidad de la marca.

De esta forma, el concepto del espacio surge a partir de la premisa “hecho en casa”, dando una sensación industrial al ambiente y a la vez construyendo todo con los propios recursos de la empresa. Usamos el metal como material único y propio del proyecto y, así, pudimos también reducir los costos. Trabajamos mano a mano con los técnicos metalúrgicos de la fábrica, en un proceso donde se aprende casi artesanalmente y se experimenta con el material de distintas maneras, para llegar a los diferentes prototipos que dieron vida a este proyecto.

JRD03669.jpg
Olow

Para lograr esta línea de mobiliario, usamos una técnica parecida a la que usaban los antiguos juguetes Meccano. Esto, para conseguir combinar piezas lúdicas que construyan una suerte de juego al armarse.“Hay que jugar para armar”.

Olow
Olow
Olow

Es así como se define una tipología de mobiliario: de metal; fácil de armar; versátil y customizable para las necesidades de cada marca dentro del Showroom; con piezas simples, las cuales al interactuar entre sí por medio de tuercas y pernos, generan distintas alturas y abarcan diferentes superficies para cada situación; con distintos colores y combinaciones; y con la resistencia para soportar exhibición de productos industriales pesados.

El resultado final es tal, que este mismo mobiliario que se usó para la exhibición de los productos del Showroom, se piensa para crear una línea de productos de mobiliario Ramek para la venta. Así, este encargo abre una nueva puerta para el futuro de la empresa.

| Proyectos Similares

bottom of page