Diseño de
Bar y Restaurante
#branding y #shopping
#estrategia y #creatividad
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Mejora la Comunicación en tu Tienda y Vende más.
Retail design no es sólo habilitar un local comercial o hacer un logo "bonito":
es entregar el mensaje correcto a tu cliente.
Nuestros proyectos son el trabajo interdisciplinario (holístico) entre branding, arquitectura, diseño, construcción y
una buena cuota de arte.
Cuéntanos tus ideas a través de un formulario de contacto, ¡presiona el botón y conversemos!
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Combinamos ciencia y arte para crear experiencias sensoriales.
SENSORIAL
Conectamos estrategia y creatividad mediante físicos tangibles.
STRATEGY
Integramos Ecodiseño y eficiencia energética a todo lo demás.
SUSTAINABLE
Trabajamos de manera integral los conceptos de comunicación y espacio.
SPACE
Reforzamos la omnicanalidad a través de la conexión de la experiencia online y offline.
SOCIAL
En Pizarra Studio conceptualizamos, diseñamos y ejecutamos proyectos de espacios comerciales holísticos. A través de un amplio entendimiento en retail marketing, examinando y trabajando incardinados los conceptos de:
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ESTRATEGIA Y CREATIVIDAD · ESPACIO Y COMUNICACIÓN · CIENCIA Y ARTE · MUNDO ONLINE Y OFFLINE · ECODISEÑO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA
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A través de las 5S de nuestra filosofía de diseño de tienda, creamos un puente entre estos conceptos.
De este modo, buscamos potenciar el factor de diferenciación más importante -además del precio- de un producto o servicio: la experiencia holística del cliente, últimamente también conocida como customer journey.
Nuestra metodología
5S
HOLISTIC
STORE
DESIGN
Fase 1
Anteproyecto
Radiografía al ADN concept de la marca para la creación, actualización y desarrollo del concepto de retail.
En esta etapa de consultoría se genera un diagnóstico de la marca y su espacio comercial: considera un análisis y evaluación de la propuesta de valor, plan estratégico de retail, puesta en escena, proceso de compra, experiencia de usuario y puntos de contacto.
Con el fin de generar nuevas propuestas coherentes de diseño y estrategias para la marca en el punto de venta.
01
Entrevista / Diagnóstico
Necesitamos entender perfecto cada aspecto de tu proyecto, por eso, hacemos entrega de un formulario para poder entregarte un diagnóstico certero y hacer una evaluación de tu plan estratégico de retail, tu caja escénica, tu proceso de compra y de si estás comunicando bien tu propuesta de valor en tienda.
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En conjunto con el formulario, realizamos una radiografía al ADN concept de la marca y levantamiento del local.
02
Estrategia y Puntos de contacto
Según el análisis inicial, se establecen 3 estrategias y se seleccionan los puntos de contacto a abordar. Entendiendo estos factores claves podremos comenzar este proceso creativo construyendo el espacio comercial.
Estrategias:
AUTENTICIDAD · CONTEXTUALIZACIÓN · CURADURÍA · DECONSTRUCCIÓN · EXCLUSIVIDAD · FUSIÓN · GAMIFICACIÓN · NOTICIABILIDAD · PARTICIPACIÓN · POESÍA · PROSUMIDOR · SIMPLICIDAD · STORYTELLING O RELATO · TRADING UP · TRANSFORMACIÓN
Puntos de contacto:
FACHADA · VITRINA · LAYOUT TIENDA · SEÑALÉTICA · PACKAGING
WEB/DISPOSITIVOS · MEDIOS DE COMUNICACIÓN · EVENTOS/PROMOCIONES
03
Concepto de retail
Realizamos un análisis en función de la etapas anteriores y se eligen 3 conceptos de retail a trabajar.
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Estos conceptos de retail están propuestos en función del diagnóstico de marca sobre la coherencia entre la propuesta de valor, el punto de venta y la identidad visual de la marca.
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Por ejemplo:
04
Elementos de diseño
Se proponen y seleccionan elementos de diseño; mobiliario, materiales, y recursos útiles. para ser utilizados para hacer tangible la propuesta.
Por ejemplo:
05
Levantamiento
layout y zonificación
1. Levantamiento de arquitectura existente, se rectifican las medidas de las planimetrías entregadas por el cliente, si no existen, se va al local para medir y generar las planimetrías necesarias.
2. Zonificación, se categorizan las zonas respecto a sus cualidades y potencial creativo y se realizan propuestas para cielos, suelo, mobiliario, instalaciones artísticas, paredes, exhibición, bar, elementos ambientales, puntos focales e instagrameables, baño, etc. mediante esquemas y bosquejos.
3. Adaptación de la arquitectura y reutilización de elementos ya existentes, para maximizar la eficiencia del proyecto y sus remodelaciones, se mantienen ciertas zonas del local y se replantean para darles nueva vida, además, para mantener la coherencia de marca, se conservan algunos elementos y mobiliario ya existentes.