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Textura

Diseño de
Bar y Restaurante

#branding y #shopping

#estrategia y #creatividad

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Mejora la Comunicación en tu Tienda y Vende más.

¿Qué es Retail Design?

Retail design no es sólo habilitar un local comercial o hacer un logo "bonito":

es entregar el mensaje correcto a tu cliente.

 

Nuestros proyectos son el trabajo interdisciplinario (holístico) entre branding, arquitectura, diseño, construcción y

una buena cuota de arte.

 

Cuéntanos tus ideas a través de un formulario de contacto, ¡presiona el botón y conversemos!

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​La producción de un proyecto de restaurante o bar toma alrededor de 10 semanas, partiendo por la entrevista y diagnóstico hasta la ejecución final.

1 semana

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2 semanas

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Infografía 5S del diseño de espacios comerciales holísiticos
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Combinamos ciencia y arte para crear experiencias sensoriales.

SENSORIAL 

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Conectamos estrategia y creatividad mediante físicos tangibles.

STRATEGY 

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Integramos Ecodiseño y eficiencia energética a todo lo demás.

SUSTAINABLE

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Trabajamos de manera integral los conceptos de comunicación y espacio.

SPACE

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Reforzamos la omnicanalidad a través de la conexión de la experiencia online y offline.

SOCIAL

En Pizarra Studio conceptualizamos, diseñamos y ejecutamos proyectos de espacios comerciales holísticos. A través de un amplio entendimiento en retail marketing, examinando y trabajando incardinados los conceptos de:

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ESTRATEGIA Y CREATIVIDAD  ·  ESPACIO Y COMUNICACIÓN  ·  CIENCIA Y ARTE  ·  MUNDO ONLINE Y OFFLINE  ·  ECODISEÑO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

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A través de las 5S de nuestra filosofía de diseño de tienda, creamos un puente entre estos conceptos.

De este modo, buscamos potenciar el factor de diferenciación más importante -además del precio- de un producto o servicio: la experiencia holística del cliente, últimamente también conocida como customer journey.

Nuestra metodología

5S

HOLISTIC

STORE
DESIGN

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Fase 1

Anteproyecto

Radiografía al ADN concept de la marca para la creación, actualización y desarrollo del concepto de retail. 

 

En esta etapa de consultoría se genera un diagnóstico de la marca y su espacio comercial: considera un análisis y evaluación de la propuesta de valor, plan estratégico de retail, puesta en escena, proceso de compra, experiencia de usuario y puntos de contacto. 

 

Con el fin de generar nuevas propuestas coherentes de diseño y estrategias para la marca en el punto de venta.

01

Entrevista / Diagnóstico

Necesitamos entender perfecto cada aspecto de tu proyecto, por eso, hacemos entrega de un formulario para poder entregarte un diagnóstico certero y hacer una evaluación de tu plan estratégico de retail, tu caja escénica, tu proceso de compra y de si estás comunicando bien tu propuesta de valor en tienda. 

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En conjunto con el formulario, realizamos una radiografía al ADN concept de la marca y levantamiento del local.

02

Estrategia y Puntos de contacto

Según el análisis inicial, se establecen 3 estrategias y se seleccionan los puntos de contacto a abordar. Entendiendo estos factores claves podremos comenzar este proceso creativo construyendo el espacio comercial.

Estrategias:

AUTENTICIDAD  ·  CONTEXTUALIZACIÓN  ·  CURADURÍA  · DECONSTRUCCIÓN  ·  EXCLUSIVIDAD  ·  FUSIÓN  ·  GAMIFICACIÓN  · NOTICIABILIDAD  ·  PARTICIPACIÓN  ·  POESÍA  ·  PROSUMIDOR  · SIMPLICIDAD  ·  STORYTELLING O RELATO  ·  TRADING UP  · TRANSFORMACIÓN

Puntos de contacto:

FACHADA  ·  VITRINA  ·  LAYOUT TIENDA  ·  SEÑALÉTICA  ·  PACKAGING

WEB/DISPOSITIVOS  ·  MEDIOS DE COMUNICACIÓN  ·  EVENTOS/PROMOCIONES

03

Concepto de retail

Realizamos un análisis en función de la etapas anteriores y se eligen 3 conceptos de retail a trabajar.  

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Estos conceptos de retail están propuestos en función del diagnóstico de marca sobre la coherencia entre la propuesta de valor, el punto de venta y la identidad visual de la marca.

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Por ejemplo:

04

Elementos de diseño

Se proponen y seleccionan elementos de diseño; mobiliario, materiales, y recursos útiles. para ser utilizados para hacer tangible la propuesta.

Por ejemplo:

05

Levantamiento
layout y zonificación

1. Levantamiento de arquitectura existente, se rectifican las medidas de las planimetrías entregadas por el cliente, si no existen, se va al local para medir y generar las planimetrías necesarias.

 

2. Zonificación, se categorizan las zonas respecto a sus cualidades y potencial creativo y se realizan propuestas para cielos, suelo, mobiliario, instalaciones artísticas, paredes, exhibición, bar, elementos ambientales, puntos focales e instagrameables, baño, etc. mediante esquemas y bosquejos.

 

3. Adaptación de la arquitectura y reutilización de elementos ya  existentes, para maximizar la eficiencia del proyecto y sus remodelaciones, se mantienen ciertas zonas del local y se replantean para darles nueva vida, además, para mantener la coherencia de marca, se conservan algunos elementos y mobiliario ya existentes.

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