top of page

1 semana

1 semana

1 semana

2 semanas

2 semanas

1 semana

Por definir

pizarra fondo-01.png

Diseño de
Packaging

Textura

#branding y #shopping

#estrategia y #creatividad

Mejora la Comunicación de tu Marca y Vende más.

¿Qué es Retail Design?

Retail design no es sólo habilitar un local comercial o hacer un logo "bonito":

es entregar el mensaje correcto a tu cliente.

 

Nuestros proyectos son el trabajo interdisciplinario (holístico) entre branding, arquitectura, diseño, construcción y

una buena cuota de arte.

 

Cuéntanos tus ideas a través de un formulario de contacto, ¡presiona el botón y conversemos!

Infografía 5S del diseño de espacios comerciales holísiticos
White
White

Combinamos ciencia y arte para crear experiencias sensoriales.

SENSORIAL 

White
White

Conectamos estrategia y creatividad mediante físicos tangibles.

STRATEGY 

White
White

Integramos Ecodiseño y eficiencia energética a todo lo demás.

SUSTAINABLE

White
White

Trabajamos de manera integral los conceptos de comunicación y espacio.

SPACE

White
White

Reforzamos la omnicanalidad a través de la conexión de la experiencia online y offline.

SOCIAL

En Pizarra Studio conceptualizamos, diseñamos y ejecutamos proyectos de espacios comerciales holísticos. A través de un amplio entendimiento en retail marketing, examinando y trabajando incardinados los conceptos de:

ESTRATEGIA Y CREATIVIDAD  ·  ESPACIO Y COMUNICACIÓN  ·  CIENCIA Y ARTE  ·  MUNDO ONLINE Y OFFLINE  ·  ECODISEÑO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

A través de las 5S de nuestra filosofía de diseño de tienda, creamos un puente entre estos conceptos.

De este modo, buscamos potenciar el factor de diferenciación más importante -además del precio- de un producto o servicio: la experiencia holística del cliente, últimamente también conocida como customer journey.

Nuestra metodología

5S

HOLISTIC

STORE
DESIGN

Anchor 3

Entrevista / Diagnóstico

Esta es una entrevista sobre tu marca para entregarte un diagnóstico y poder hacer una evaluación de tu plan estratégico, conocer tus propósitos, tu proceso de compra, también saber si estás comunicando bien tu propuesta de valor en tus canales de comunicación.

Si aún no has desarrollado una marca, con estas respuestas podremos empezar a construir una, de manera coherente a tu audiencia.

Concepto, Estrategia y Puntos de contacto

Según el análisis inicial, se eligen 3 conceptos, se establecen 3 estrategias y se seleccionan los puntos de contacto a abordar. Entendiendo estos factores claves podremos comenzar este proceso creativo construyendo la identidad visual.

Conceptos:

Concepto 1  /   Concepto 2   /   Concepto 3

Estrategias:

AUTENTICIDAD  ·  CONTEXTUALIZACIÓN  ·  CURADURÍA  ·  DECONSTRUCCIÓN  ·  EXCLUSIVIDAD  ·  FUSIÓN  ·  GAMIFICACIÓN  ·  NOTICIABILIDAD  ·  PARTICIPACIÓN  ·  POESÍA  ·  PROSUMIDOR  ·  SIMPLICIDAD  ·  STORYTELLING O RELATO  ·  TRADING UP  ·  TRANSFORMACIÓN

Ancla 4

Puntos de contacto:

FACHADA  ·  VITRINA  ·  LAYOUT TIENDA  ·  SEÑALÉTICA  ·  PACKAGING

WEB/DISPOSITIVOS  ·  MEDIOS DE COMUNICACIÓN  ·  EVENTOS/PROMOCIONES

Psicología del color y tipografía

La elección de los acordes cromáticos que van de acorde a tu identidad visual se establecen por medio del análisis de los aspectos y los conceptos escogidos.

 

Se declara el carácter y estilo de la tipografía, con el fin de comunicar visualmente la identidad de la marca.

Conceptos

Sabor 

Atractivo

Diverso

Paleta de colores
Paleta de colores
Paleta de colores
Tipografía Slab Serif
Tipografías Palitana
Proyecto palitana grilla
palitana
Ancla 5

Propuesta de identidad y recursos gráficos

En el desarrollo de identidad diseñamos un sistema gráfico para transmitir la esencia de la marca por medio de los diversos canales de comunicación.

 

Los elementos escogidos se deben comunicar por medio de recursos gráficos que ayudarán a potenciar la identidad visual de la marca

Proyecto ámbito Migra
Bocetos ámbito
Ancla 6
Grilla logo ámbito
ámbito
ámbito
á ámbito

Aplicaciones básicas

Con el desarrollo de la identidad visual realizamos una serie de entregables según los servicios y necesidades del cliente.

Ancla 7

Manual de marca

Para concluir este proceso se hace entrega de un manual de identidad corporativa donde se presentan los fundamentos de la marca y los componentes de la identidad visual.

 

Tiene el fin de ser una guía para los usuarios de la imagen corporativa de la marca para el correcto uso de la identidad visual de la marca.

Ejecución de las aplicaciones básicas

En el desarrollo de las aplicaciones básicas solicitadas por el cliente, aplicamos y desarrollamos la identidad de marca en distintos medios y soportes de comunicación, ya que estos se utilizan como herramienta para interactuar, para darse a conocer al público objetivo y llamar la atención de los potenciales clientes de la marca.

pizarra fondo-01.png

¿Conversemos?

¡Potencia tu marca ahora!

En Pizarra Studio conceptualizamos, diseñamos y ejecutamos proyectos de espacios comerciales holísticos. Ponte en contacto con nosotros para tu siguiente proyecto.

Pizarra Studio

Santiago, Chile
Los Militares 4611 
Piso 2

Las Condes

Viña del mar, Chile
Los Lilenes 311
C21

Concón   

Contacto
joaquin@pizarrastudio.com
+56 9 8207 3893

  • LinkedIn
  • Whatsapp
  • Instagram
bottom of page