• Joaquín Acevedo

Retail Tour Berlín | Aesop • Mitte

Actualizado: 16 sept 2020


¡La tienda del mes! En Pizarra Studio hicimos una recopilación de todos los proyectos de retail que nuestro equipo ha visitado y este mes comenzaremos con esta sección donde compartiremos mensualmente las mejores prácticas de espacios comerciales contándonte cómo fue nuestra experiencia en tienda por esta ruta de retail.

Como era de esperar, la primera tienda de esta sección es de la marca Aesop, tengo que reconocer que cada vez que viajo a algún lado lo primero que hago es revisar si hay una tienda de Aesop en la ciudad. La tienda Aesop | Mitte en Berlín, diseñada por Weiss-heiten Studio, está inspirada en los lienzos abstractos y monocromáticos de Gehard Richter, el interior de la tienda esta diseñado con una paleta de verde mar y una estética tranquila que da la sensación de estar recorriendo un claro de bosque en plena ciudad.



El efecto de los azulejos se percibe desde afuera y es casi imposible pasar por alto las distintas tonalidades de verde desde la vereda. Una vez dentro, al igual que en la mayoría de las tienda de Aesop, la sensación inmersiva es muy potente, el efecto sensorial de entrar a un espacio íntimo y casi natural entregan una tranquilidad propia de la experiencia de compra de Aesop. Como es de costumbre el personal te ofrece un té y la oportunidad de probar todos los productos que quieras. La primera presencia de Aesop en Alemania, rinde homenaje a la calidad intrínsecamente industrial de su contexto urbano y nacional: desde los arenosos paisajes urbanos de Berlín hasta el legado del movimiento Bauhaus. Antes de la caída del muro, Mitte era uno de los dos distritos municipales que se extendían entre Berlín Oriental y Occidental; Alte Schönhauser Strasse, donde reside la tienda, fue un centro de arte, cultura y resistencia durante gran parte del siglo XX. Una cápsula verde concebida por el estudio de diseño, este ensayo sobre la pasión alemana por la belleza funcional se manifiesta a través del rigor inherente de la cuadrícula.


Puedes ver más detalles de esta tienda o más proyectos de Aesop en el archivo de sus espacios comerciales en Taxonomy of Design .


También queremos que te animes a compartir tus proyectos favoritos de diseño retail con nosotros. Si tienes un espacio comercial en mente ¡Escríbenos aquí!


 

Joaquín Acevedo, Director Creativo de Pizarra Studio.

Retailer obsesionado con redefinir el sector a través de un diseño del espacio comercial holístico, sostenible y socialmente responsable.

74 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Selfridges