top of page

Retail Design Tour Londres 馃嚞馃嚙 Nike Town

Actualizado: 21 abr

El "Museo" de la Cultura Nike


Marca: Nike

Ubicaci贸n: Esquina de Oxford Street y Regent Street, Londres

A帽o: 1999


Queremos invitarlos a conocer las mejores pr谩cticas de espacios comerciales alrededor del mundo, a trav茅s de las experiencias en primera persona del equipo de Pizarra Studio. Para eso, hicimos una recopilaci贸n de todos los proyectos de retail que hemos visitado y en esta secci贸n les entregaremos mensualmente algunas de nuestras experiencias. 隆No se lo pierdan!


Niketown es probablemente el proyecto m谩s ambicioso y extenso de la marca Nike en t茅rminos de espacio comercial. De hecho, es su tienda m谩s grande. Con esta apuesta -ubicada en una de la calles m谩s populares de Londres- me atrever铆a a decir que Nike super贸 a su principal competidor, Adidas, en el juego de marca y retail.




Nike transform贸 un edificio patrimonial que se remonta a la reurbanizaci贸n de Regent Street a principios del siglo XX, en un perfecto compuesto de combinaci贸n entre distintos ambientes. El edificio cuenta con una tienda de 4 pisos divididos por productos y actividades espec铆ficas, con espacios de exhibici贸n tipo museo; un lugar de eventos, con DJs in-house que aceptan solicitudes de canciones; un espacio para personalizar tus zapatillas hasta el m谩s m铆nimo detalle o para imprimir tus camisetas favoritas; un centro de pruebas para nuevos productos, con maquinas para correr y evaluaciones realizadas por profesionales; y un espacio deportivo con una peque帽a cancha de basquetball para lanzar tiros y participar en juegos, y otra cancha para probar los 煤ltimos modelos de zapatillas de futbol y patear al arco.


Fotograf铆as por Joaqu铆n Acevedo: https://www.instagram.com/p/Bm8hTN8FFYA/

Fotograf铆as por Joaqu铆n Acevedo: https://www.instagram.com/p/Bm8hTN8FFYA/


La Flagship Store como "Museo de Marca"


Esta experiencia de compra es como ir a un museo interactivo de arte moderno de la cultura Nike. Es muy interesante c贸mo incluye aspectos cl谩sicos de un museo, como la genealog铆a de innovaci贸n en la exposici贸n de modelos ic贸nicos de sus zapatillas, siguiendo una l铆nea de tiempo para demostrar c贸mo la marca y los productos han evolucionado a lo largo de los a帽os.


Este impacto mutuo entre mercado de retail y, el museo como lugar de bienes culturales, originales, aut茅nticos y 煤nicos, origin贸 el concepto de la flagshipstore a partir de la d茅cada de 1990. La met谩fora de la flagshipstore se refiere a la connotaci贸n de 鈥m谩s grande, m谩s raro, m谩s valioso鈥. Visualmente enrareciendo los productos, aqu铆 las zapatillas y prendas de vestir se presentan en exhibiciones como las de un museo, no clasificadas pero escenificadas teatralmente.




Las tiendas insignia son una forma para que las marcas mejoren su imagen. Una flagship store se centra 煤nicamente en la experiencia del consumidor y es una manera de que el retailer muestre su marca. De este modo, muchas tiendas emblem谩ticas de todo el mundo se han convertido en atracciones tur铆sticas debido a sus servicios 煤nicos y experiencias que no se ofrecen en sus otras tiendas de retail.

Niketown se dirige a sus clientes en sus funciones de ciudadanos del mundo, con gustos sofisticados y cultura de turista; los integra a trav茅s de ideales socioculturales y experiencias de distinci贸n, con tecnolog铆a integrada y entretenimiento; prometiendo originalidad y singularidad.


Retail Tour


Esta secci贸n fue creada para la nueva generaci贸n de dise帽adores retail, retailers y marketing managers, y tiene por objetivo ser un espacio para compartir las mejores pr谩cticas del dise帽o de espacios comerciales alrededor del mundo.

Tambi茅n nos gustar铆a que te animes a compartir tus proyectos favoritos de dise帽o retail con nosotros. Si tienes un espacio comercial en mente 隆Escr铆benos aqu铆! O bien si tienes alg煤n comentario y te gustar铆a agregar alguna otra cosa sobre este proyecto te invitamos a compartirlo.

Si te gust贸 el art铆culo, puedes compartirlo en tus redes sociales haciendo click en los iconos de abajo.

Joaqu铆n Acevedo, Director Creativo de Pizarra Studio.

Retailer obsesionado con redefinir al sector a trav茅s de un dise帽o del espacio comercial hol铆stico, sostenible y socialmente responsable.

195 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page