top of page

Retail Tour S铆dney 馃嚘馃嚭 Wonderland by MYER

Actualizado: 21 abr


Ubicaci贸n: Sydney, Australia.

Marca: Wonderland by Myer.

A帽o: 2016.


En Pizarra Studio hicimos una recopilaci贸n de todos los proyectos de retail que nuestro equipo ha visitado y en esta secci贸n compartiremos mensualmente las mejores pr谩cticas de espacios comerciales alrededor del mundo, cont谩ndote c贸mo fue nuestra experiencia en tienda por este retail tour.


Este mes no solo tenemos una tienda si no que una completa reinvenci贸n del sexto piso del centro comercial Westfield, en pleno centro de la ciudad de Sydney. Wonderland by Myer fue ganadora de 10 premios POPAI Marketing Retail Awards 2017 y personalmente me motiva mucho hablar sobre este proyecto pues tuve la oportunidad de trabajar en 茅l para el equipo creativo de Ideaworks, donde aprend铆 much铆simo de genios del retail como Danny Lattouf y Mel Spears, entre otros.



El entretenimiento y la experiencia de compra inmersiva


Concebimos, creamos y entregamos Wonderland by Myer como una experiencia de compra personalizada como ninguna otra, totalmente ligada a la actividad del entretenimiento. M谩s que una tienda de departamento parece un parque de diversiones, para los ni帽os es como estar en el cuento "Charlie y la f谩brica de chocolate". Este proyecto es un buen ejemplo de c贸mo se debe integrar la vida social a la actividad definitoria de la vida p煤blica: las compras.


Con experiencias maravillosas, este espacio comercial teje a la perfecci贸n lo mejor de las tendencias y la tecnolog铆a del ma帽ana, dando vida a un destino totalmente ilustrado e interactivo para toda la familia. Este es verdaderamente el destino de compras de las familias de Sydney, que buscan algo que se extienda mucho m谩s all谩 de la experiencia de compra tradicional. Posicionando a Myer firmemente en la vanguardia del retail y de la innovaci贸n en Australia.


Toda la tienda ha sido ilustrada a mano por el artista Dean Mortensen, para dar vida a las historias favoritas de los ni帽os. M谩s de 2.500 ilustraciones 煤nicas viven en el espacio, en capas con una maravillosa iluminaci贸n de colores para crear un mundo como ning煤n otro.




El relato comienza en el acceso


No solo la tienda es una experiencia surrealista extra铆da de un cuento fant谩stico, si no que tambi茅n creamos una entrada a la tienda como ninguna otra. Intervenimos uno de los elevadores del centro comercial para convertirlo en un "cohete", mediante un trabajo audiovisual de pantallas integradas al ascensor, "disparando personas por encima de la ciudad de Sydney, a trav茅s de las nubes y hacia el pa铆s de las maravillas", logrando del Customer journey un proceso de compra 煤nico. Tal fue el 茅xito de este acceso que -al igual que en un parque de atracciones- se llegaron a formar filas de 60 personas solo para vivir esta experiencia, . Logrando un 80% mas de tr谩fico en tienda y en solo 3 semanas un 20% m谩s de ingresos comparado con los a帽os anteriores.




Una experiencia interactiva


El paisaje del sexto piso de la tienda de departamento cuenta con pantallas interactivas, una c煤pula cinem谩tica de 260潞 en constante cambio, terminales de punto de venta a medida y m煤ltiples fondos dibujados a mano para tomar fotos. Y, por supuesto, la naturaleza en blanco y negro de todo el piso que realmente hace que las marcas se destaquen.


Las pantallas interactivas en el coraz贸n de la tienda permiten a los ni帽os enviar postales de sus viajes por la tienda. Utilizando la tecnolog铆a Microsoft Kinect, los ni帽os pueden elegir escenas y jugar en ellas, moviendo nieve, dirigibles y otros elementos interactivos antes de posar para una foto.



Desde la tipograf铆a a medida, la tecnolog铆a y las experiencias que se viven dentro; hasta los uniformes que adornan a nuestro personal, los Wonderers. Todo este mundo nuevo fue creado desde cero, creando una submarca para Myer dentro del entorno del retail. Es un destino permanente que vivir谩 por muchos a帽os, cambiando con las estaciones pero siempre dando a los visitantes una raz贸n para regresar y seguir explorando.


Este proyecto es una experiencia totalmente inmersiva que trae de vuelta la capacidad de asombro al retail. En Wonderland, comprar es m谩s que solo obtener lo que necesitas, se trata de tener una experiencia inolvidable y encontrar algo que realmente hable al consumidor. Con Wonderland, se llev贸 la narraci贸n de cuentos fant谩sticos al comprador en un viaje a trav茅s de un sexto piso olvidado de una tienda de departamento.


Puedes leer m谩s sobre este proyecto en los siguientes links:

https://campaignbrief.com/myer-launches-magical-retail-e/

http://www.welovead.com/en/works/details/ef6wgptzm

https://www.griffinabox.co.uk/myerwonderland



Retail Tour


Esta secci贸n fue creada para la nueva generaci贸n de dise帽adores retail, retailers y marketing managers, y tiene como objetivo ser un espacio para compartir las mejores pr谩cticas del dise帽o de espacios comerciales alrededor del mundo.

Tambi茅n nos gustar铆a que te animes a compartir tus proyectos favoritos de dise帽o retail con nosotros. Si tienes un espacio comercial en mente 隆Escr铆benos aqu铆! O bien si tienes alg煤n comentario y te gustar铆a agregar alguna otra cosa sobre este proyecto te invitamos a compartirlo.

Si te gust贸 el art铆culo, te invitamos a compartirlo en tus redes sociales haciendo click en los iconos de abajo.


Joaqu铆n Acevedo, Director Creativo de Pizarra Studio.

Retailer obsesionado con redefinir al sector a trav茅s de un dise帽o del espacio comercial hol铆stico, sostenible y socialmente responsable.




164 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page