top of page
Foto del escritorJoaquín Acevedo

Retail Tour Sídney 🇦🇺 Wonderland by MYER

Actualizado: 21 abr 2023


Ubicación: Sydney, Australia.

Marca: Wonderland by Myer.

Año: 2016.


En Pizarra Studio hicimos una recopilación de todos los proyectos de retail que nuestro equipo ha visitado y en esta sección compartiremos mensualmente las mejores prácticas de espacios comerciales alrededor del mundo, contándote cómo fue nuestra experiencia en tienda por este retail tour.


Este mes no solo tenemos una tienda si no que una completa reinvención del sexto piso del centro comercial Westfield, en pleno centro de la ciudad de Sydney. Wonderland by Myer fue ganadora de 10 premios POPAI Marketing Retail Awards 2017 y personalmente me motiva mucho hablar sobre este proyecto pues tuve la oportunidad de trabajar en él para el equipo creativo de Ideaworks, donde aprendí muchísimo de genios del retail como Danny Lattouf y Mel Spears, entre otros.



El entretenimiento y la experiencia de compra inmersiva


Concebimos, creamos y entregamos Wonderland by Myer como una experiencia de compra personalizada como ninguna otra, totalmente ligada a la actividad del entretenimiento. Más que una tienda de departamento parece un parque de diversiones, para los niños es como estar en el cuento "Charlie y la fábrica de chocolate". Este proyecto es un buen ejemplo de cómo se debe integrar la vida social a la actividad definitoria de la vida pública: las compras.


Con experiencias maravillosas, este espacio comercial teje a la perfección lo mejor de las tendencias y la tecnología del mañana, dando vida a un destino totalmente ilustrado e interactivo para toda la familia. Este es verdaderamente el destino de compras de las familias de Sydney, que buscan algo que se extienda mucho más allá de la experiencia de compra tradicional. Posicionando a Myer firmemente en la vanguardia del retail y de la innovación en Australia.


Toda la tienda ha sido ilustrada a mano por el artista Dean Mortensen, para dar vida a las historias favoritas de los niños. Más de 2.500 ilustraciones únicas viven en el espacio, en capas con una maravillosa iluminación de colores para crear un mundo como ningún otro.




El relato comienza en el acceso


No solo la tienda es una experiencia surrealista extraída de un cuento fantástico, si no que también creamos una entrada a la tienda como ninguna otra. Intervenimos uno de los elevadores del centro comercial para convertirlo en un "cohete", mediante un trabajo audiovisual de pantallas integradas al ascensor, "disparando personas por encima de la ciudad de Sydney, a través de las nubes y hacia el país de las maravillas", logrando del Customer journey un proceso de compra único. Tal fue el éxito de este acceso que -al igual que en un parque de atracciones- se llegaron a formar filas de 60 personas solo para vivir esta experiencia, . Logrando un 80% mas de tráfico en tienda y en solo 3 semanas un 20% más de ingresos comparado con los años anteriores.




Una experiencia interactiva


El paisaje del sexto piso de la tienda de departamento cuenta con pantallas interactivas, una cúpula cinemática de 260º en constante cambio, terminales de punto de venta a medida y múltiples fondos dibujados a mano para tomar fotos. Y, por supuesto, la naturaleza en blanco y negro de todo el piso que realmente hace que las marcas se destaquen.


Las pantallas interactivas en el corazón de la tienda permiten a los niños enviar postales de sus viajes por la tienda. Utilizando la tecnología Microsoft Kinect, los niños pueden elegir escenas y jugar en ellas, moviendo nieve, dirigibles y otros elementos interactivos antes de posar para una foto.



Desde la tipografía a medida, la tecnología y las experiencias que se viven dentro; hasta los uniformes que adornan a nuestro personal, los Wonderers. Todo este mundo nuevo fue creado desde cero, creando una submarca para Myer dentro del entorno del retail. Es un destino permanente que vivirá por muchos años, cambiando con las estaciones pero siempre dando a los visitantes una razón para regresar y seguir explorando.


Este proyecto es una experiencia totalmente inmersiva que trae de vuelta la capacidad de asombro al retail. En Wonderland, comprar es más que solo obtener lo que necesitas, se trata de tener una experiencia inolvidable y encontrar algo que realmente hable al consumidor. Con Wonderland, se llevó la narración de cuentos fantásticos al comprador en un viaje a través de un sexto piso olvidado de una tienda de departamento.


Puedes leer más sobre este proyecto en los siguientes links:



Retail Tour


Esta sección fue creada para la nueva generación de diseñadores retail, retailers y marketing managers, y tiene como objetivo ser un espacio para compartir las mejores prácticas del diseño de espacios comerciales alrededor del mundo.

También nos gustaría que te animes a compartir tus proyectos favoritos de diseño retail con nosotros. Si tienes un espacio comercial en mente ¡Escríbenos aquí! O bien si tienes algún comentario y te gustaría agregar alguna otra cosa sobre este proyecto te invitamos a compartirlo.

Si te gustó el artículo, te invitamos a compartirlo en tus redes sociales haciendo click en los iconos de abajo.


 

Joaquín Acevedo, Director Creativo de Pizarra Studio.

Retailer obsesionado con redefinir al sector a través de un diseño del espacio comercial holístico, sostenible y socialmente responsable.




167 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page